ZACARÍAS 6, LIBRO 38

Entonces levanté los ojos de nuevo y vi; y, ¡mire!, había cuatro carros que salían de entre dos montañas, y las montañas eran montañas de cobre. 2 En el primer carro había caballos rojos; y en el segundo carro, caballos negros. 3 Y en el tercer carro había caballos blancos; y en el cuarto carro, caballos manchados, abigarrados.
4 Y procedí a responder y decir al ángel que hablaba conmigo: “¿Qué son estos, mi señor?”.
5 Así que el ángel respondió y me dijo: “Estos son los cuatro espíritus de los cielos que salen después de haber tomado su puesto delante del Señor de toda la tierra. 6 En cuanto a aquel en que están los caballos negros, salen hacia la tierra del norte; y en cuanto a los blancos, tienen que salir hacia detrás del mar; y en cuanto a los manchados, tienen que salir hacia la tierra del sur. 7 Y en cuanto a los abigarrados, tienen que salir y seguir buscando [dónde] ir, para andar por la tierra”. Entonces dijo: “Vayan, anden por la tierra”. Y empezaron a andar por la tierra.
8 Y él procedió a gritarme y hablarme, y dijo: “Mira, los que salen hacia la tierra del norte son los que han hecho que el espíritu de Jehová descanse en la tierra del norte”.
9 Y la palabra de Jehová continuó ocurriéndome, y dijo: 10 “Que haya un tomar algo del pueblo desterrado, [aun] de Heldai y de Tobiya y de Jedayá; y tú mismo tienes que ir en aquel día, y tienes que entrar en la casa de Josías hijo de Sofonías [con estos] que han venido de Babilonia. 11 Y tienes que tomar plata y oro y hacer una magnífica corona y poner[la] sobre la cabeza de Josué hijo de Jehozadaq el sumo sacerdote. 12 Y tienes que decirle:
”‘Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: “Aquí está el hombre cuyo nombre es Brote. Y de su propio lugar brotará, y ciertamente edificará el templo de Jehová. 13 Y él mismo edificará el templo de Jehová, y él, por su parte, llevará [la] dignidad; y tiene que sentarse y gobernar en su trono, y tiene que llegar a ser sacerdote sobre su trono, y el consejo mismo de la paz resultará estar entre ambos. 14 Y la magnífica corona misma llegará a pertenecer a Hélem y a Tobiya y a Jedayá y a Hen hijo de Sofonías como memoria en el templo de Jehová. 15 Y los que están lejos vendrán y realmente edificarán en el templo de Jehová”. Y ustedes tendrán que saber que Jehová de los ejércitos mismo me ha enviado a ustedes. Y tiene que ocurrir… si ustedes sin falta escuchan la voz de Jehová su Dios’”.

Advertisements

Leave a comment

Filed under BIBLIA, SANTAS ESCRITURAS, LECTURA BIBLICA, LIBRO BIBLICO, LIBRO DE, PROFETA DE JEHOVÁ, ZACARÍAS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s