AGEO 2, LIBRO 37

En el séptimo [mes], el [día] veintiuno del mes, la palabra de Jehová ocurrió por medio de Ageo el profeta, y dijo: 2 “Di, por favor, a Zorobabel hijo de Sealtiel, el gobernador de Judá, y a Josué hijo de Jehozadaq el sumo sacerdote, y a los restantes del pueblo, diciendo: 3 ‘¿Quién hay entre ustedes que quede que haya visto esta casa en su gloria anterior? ¿Y cómo la ven ahora? ¿No es, en comparación con aquella, como nada a sus ojos?’.
4 ”‘Pero ahora sé fuerte, oh Zorobabel —es la expresión de Jehová—, y sé fuerte, oh Josué hijo de Jehozadaq el sumo sacerdote.’
”‘Y sean fuertes, todos ustedes, gente de la tierra —es la expresión de Jehová—, y trabajen.’
”‘Porque yo estoy con ustedes —es la expresión de Jehová de los ejércitos—. 5 [Recuerden] la cosa que celebré con ustedes cuando salieron de Egipto, y [cuando] mi espíritu estaba plantado entre ustedes. No tengan miedo’”.
6 “Porque esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Todavía una vez —es poco tiempo— y voy a mecer los cielos y la tierra y el mar y el suelo seco’.
7 ”‘Y ciertamente meceré todas las naciones, y las cosas deseables de todas las naciones tienen que entrar; y ciertamente llenaré de gloria esta casa’, ha dicho Jehová de los ejércitos.
8 ”‘La plata es mía, y el oro es mío’, es la expresión de Jehová de los ejércitos.
9 ”‘Mayor llegará a ser la gloria de esta casa posterior que [la de] la anterior’, ha dicho Jehová de los ejércitos.
”‘Y en este lugar daré paz’, es la expresión de Jehová de los ejércitos.”
10 En el [día] veinticuatro del noveno [mes], en el segundo año de Darío, la palabra de Jehová le ocurrió a Ageo el profeta, y dijo: 11 “Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Pregunta, por favor, a los sacerdotes en cuanto a [la] ley, y di: 12 “Si un hombre lleva carne santa en la falda de su prenda de vestir, y realmente toca con su falda pan o guisado o vino o aceite o cualquier suerte de alimento, ¿se hará santo esto?”’”.
Y los sacerdotes procedieron a responder y decir: “¡No!”.
13 Y Ageo pasó a decir: “Si alguien inmundo por un alma difunta toca cualquiera de estas cosas, ¿se hará inmunda?”.
A su vez los sacerdotes respondieron y dijeron: “Se hará inmunda”.
14 De consiguiente, Ageo respondió y dijo: “‘Así es este pueblo, y así es esta nación delante de mí —es la expresión de Jehová—, y así es toda la obra de sus manos, y cualquier cosa que presentan allí. Es inmunda’.
15 ”‘Pero ahora, por favor, pongan su corazón [en esto] desde este día y en adelante, antes que hubiera el colocar una piedra sobre una piedra en el templo de Jehová, 16 desde cuando aquellas cosas sucedieron —uno venía a un montón de veinte [medidas], y resultaba haber diez; uno venía a la tina de lagar a sacar cincuenta [medidas] de la cubeta del vino, y resultaba haber veinte; 17 los herí con abrasamiento y con tizón y con granizo, hasta toda la obra de sus manos, y no había nadie con ustedes [que se volviera] a mí’, es la expresión de Jehová—
18 ”‘Pongan su corazón, por favor, [en esto] desde este día y en adelante, desde el [día] veinticuatro del noveno [mes], desde el día en que se colocó el fundamento del templo de Jehová; pongan su corazón [en esto]: 19 ¿Hay hasta ahora semilla en el foso para los granos? Y hasta ahora, la vid y la higuera y el granado y el olivo… no ha llevado [fruto], ¿verdad? Desde este día otorgaré bendición’”.
20 Y la palabra de Jehová procedió a ocurrir por segunda vez a Ageo el [día] veinticuatro del mes, y dijo: 21 “Di a Zorobabel el gobernador de Judá: ‘Voy a mecer los cielos y la tierra. 22 Y ciertamente derribaré el trono de reinos y aniquilaré la fuerza de los reinos de las naciones; y ciertamente derribaré [el] carro y a los que van montados en él, y [los] caballos y sus jinetes ciertamente se vendrán abajo, cada uno por la espada de su hermano’”.
23 “‘En aquel día —es la expresión de Jehová de los ejércitos— te tomaré, oh Zorobabel hijo de Sealtiel, siervo mío —es la expresión de Jehová—; y ciertamente te pondré como anillo de sellar, porque tú eres aquel a quien he escogido’, es la expresión de Jehová de los ejércitos.”

Leave a comment

Filed under AGEO, BIBLIA, SANTAS ESCRITURAS, LECTURA BIBLICA, PROFETA DE JEHOVÁ

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s