LIBRO 30, AMÓS 6

“¡Ay de los que están en desahogo en Sión y de los que confían en la montaña de Samaria! Son los distinguidos de la parte principal de las naciones, y a ellos la casa de Israel ha venido. 2 Avancen a Calné, y vean; y vayan desde allí a la populosa Hamat, y bajen a Gat de los filisteos. ¿Son ellos mejores que estos reinos, o es su territorio más grande que el territorio de ustedes? 3 ¿[Están ustedes] poniendo fuera de [su] mente el día calamitoso, y acercan la morada de la violencia? 4 [Ustedes, hombres,] que se acuestan en lechos de marfil y se echan sobre los divanes de estos, y comen los carneros de un rebaño y los toros jóvenes de entre los becerros engordados; 5 que improvisan de acuerdo con el sonido del instrumento de cuerdas; que, como David, han inventado para sí instrumentos de canto; 6 que beben de tazones de vino, y que con los más selectos aceites hacen su ungir, y que no han enfermado ante la catástrofe de José.
7 ”Por lo tanto, ahora irán ellos al destierro a la cabeza de los que van al destierro, y la jarana de los que se echan tiene que partir.
8 ”‘El Señor Soberano Jehová ha jurado por su propia alma’, es la expresión de Jehová el Dios de los ejércitos: ‘“Detesto el orgullo de Jacob, y sus torres de habitación he odiado, y ciertamente entregaré [la] ciudad y lo que la llena. 9 Y tiene que ocurrir que, si diez hombres quedaran en una casa, ellos también tendrán que morir. 10 Y el hermano del padre de él tendrá que llevarlos uno por uno, y los estará quemando uno por uno, para sacar [los] huesos de la casa. Y tendrá que decir a quien esté en las partes más recónditas de la casa: ‘¿Hay otros más contigo?’. Y él ciertamente dirá: ‘¡Nadie!’. Y él tendrá que decir: ‘¡Calla! Porque no es ocasión de hacer mención alguna del nombre de Jehová’”.
11 ”’Porque, miren, Jehová manda, y ciertamente derribará la gran casa hasta hacerla ripio, y la casa pequeña hasta hacerla escombros.
12 ”’¿Sobre un peñasco correrán caballos, o arará uno [allí] con ganado vacuno? Porque en planta venenosa han convertido ustedes el derecho; y el fruto de la justicia, en ajenjo, 13 [ustedes los que] se regocijan de una cosa que no es; los que dicen: “¿No hemos tomado cuernos para nosotros en nuestra fuerza?”. 14 ¡Miren! Voy a levantar contra ustedes, oh casa de Israel —es la expresión de Jehová el Dios de los ejércitos—, una nación, y ellos tendrán que oprimirlos desde el punto de entrada de Hamat hasta el valle torrencial del Arabá.’”

Advertisements

Leave a comment

Filed under BIBLIA, SANTAS ESCRITURAS, LECTURA BIBLICA, LIBRO BIBLIBO DE AMOS, PROFETA DE JEHOVÁ

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s