LIBRO 30, AMÓS 3

 

“Oigan esta palabra que Jehová ha hablado en cuanto a ustedes, oh hijos de Israel, en cuanto a la entera familia que hice subir de la tierra de Egipto, diciendo: 2 ‘Solo a ustedes he conocido de todas las familias del suelo. Por eso les pediré cuentas a ustedes por todos sus errores.
3 ”’¿Andarán dos juntos a menos que se hayan encontrado por cita? 4 ¿Rugirá un león en el bosque cuando no tiene presa? ¿Dará un leoncillo crinado su voz desde su escondite si no ha prendido absolutamente nada? 5 ¿Caerá un pájaro en una trampa en la tierra cuando no hay lazo para él? ¿Sube una trampa del suelo cuando no ha atrapado absolutamente nada? 6 Si se toca un cuerno en una ciudad, ¿no tiembla también la gente misma? Si una calamidad ocurre en la ciudad, ¿no es también Jehová quien ha actuado? 7 Porque el Señor Soberano Jehová no hará ni una cosa a no ser que haya revelado su asunto confidencial a sus siervos los profetas. 8 ¡Hay un león que ha rugido! ¿Quién no tendrá miedo? ¡El Señor Soberano Jehová mismo ha hablado! ¿Quién no profetizará?’.
9 ”‘Publíquenlo en [las] torres de habitación de Asdod y en [las] torres de habitación de la tierra de Egipto, y digan: “Reúnanse contra las montañas de Samaria, y vean los muchos desórdenes que hay en medio de ella, y casos de defraudación dentro de ella. 10 Y ellos no han sabido hacer lo que tiene derechura —es la expresión de Jehová—, aquellos que están almacenando violencia y despojo violento en sus torres de habitación”.’
11 ”Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Hay un adversario hasta alrededor del país, y ciertamente rebajará tu fuerza de ti, y tus torres de habitación realmente serán saqueadas’.
12 ”Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Tal como el pastor arrebata de la boca del león dos canillas o un pedazo de una oreja, así serán arrebatados los hijos de Israel, los que se sientan en Samaria en un lecho espléndido y en un diván damasceno’.
13 ”‘Oigan y den testimonio en la casa de Jacob —es la expresión del Señor Soberano Jehová, el Dios de los ejércitos—. 14 Porque, en el día de pedir cuentas por las sublevaciones de Israel contra él, también ciertamente pediré cuentas a los altares de Betel; y los cuernos del altar ciertamente serán cortados y tendrán que caer a tierra. 15 Y yo ciertamente derribaré la casa de invierno además de la casa de verano.’
”‘Y las casas de marfil tendrán que perecer, y muchas casas tendrán que llegar a su fin’, es la expresión de Jehová.”

Advertisements

Leave a comment

Filed under BIBLIA, SANTAS ESCRITURAS, LECTURA BIBLICA, LIBRO BIBLIBO DE AMOS, PROFETA DE JEHOVÁ

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s