LIBRO 30, AMÓS 1

Las palabras de Amós, que se contaba entre los ganaderos de ovejas de Teqoa, [y] que él contempló en visión respecto a Israel en los días de Uzías el rey de Judá y en los días de Jeroboán hijo de Joás, el rey de Israel, dos años antes del terremoto. 2 Y procedió a decir:
“Jehová… desde Sión rugirá, y desde Jerusalén dará su voz; y los pastos de los pastores tendrán que ponerse de duelo, y la cima del Carmelo tendrá que secarse”.
3 “Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘“Debido a tres sublevaciones de Damasco, y debido a cuatro, no lo volveré atrás, debido a que trillaron a Galaad aun con instrumentos de trillar [hechos] de hierro. 4 Y ciertamente enviaré fuego sobre la casa de Hazael, y tendrá que devorar las torres de habitación de Ben-hadad. 5 Y ciertamente quebraré la barra de Damasco y cortaré [al] habitante de Biqat-aven, y al que sostiene [el] cetro de Bet-edén; y el pueblo de Siria tendrá que ir como desterrados a Quir”, ha dicho Jehová’.

¿QUIERE APRENDER MAS DE LA BIBLIA? HAGA CLICK AQUÍ
6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘“Debido a tres sublevaciones de Gaza, y debido a cuatro, no lo volveré atrás, debido a que llevaron al destierro a un cuerpo completo de desterrados para entregarlos a Edom. 7 Y ciertamente enviaré fuego sobre el muro de Gaza, y tendrá que devorar sus torres de habitación. 8 Y ciertamente cortaré de Asdod [al] habitante, y de Asquelón al que sostiene [el] cetro; y ciertamente volveré mi mano sobre Eqrón, y los restantes de los filisteos tendrán que perecer”, ha dicho el Señor Soberano Jehová’.
9 ”Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Debido a tres sublevaciones de Tiro, y debido a cuatro, no lo volveré atrás, debido a que entregaron a un cuerpo completo de desterrados a Edom, y [porque] no recordaron el pacto de hermanos. 10 Y ciertamente enviaré un fuego sobre el muro de Tiro, y tendrá que devorar sus torres de habitación’.
11 ”Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘Debido a tres sublevaciones de Edom, y debido a cuatro, no lo volveré atrás, debido a que persiguió a su propio hermano con la espada, y [porque] arruinó sus [propias] cualidades misericordiosas, y su cólera sigue desgarrando para siempre; y su furor… lo ha mantenido perpetuamente. 12 Y ciertamente enviaré un fuego dentro de Temán, y tendrá que devorar las torres de habitación de Bozrá’.
13 ”Esto es lo que ha dicho Jehová: ‘“Debido a tres sublevaciones de los hijos de Ammón, y debido a cuatro, no lo volveré atrás, debido a que rajaron a las mujeres encintas de Galaad, con el propósito de ensanchar su propio territorio. 14 Y ciertamente prenderé fuego al muro de Rabá, y tendrá que devorar sus torres de habitación, con una señal de alarma en el día de la batalla, con una tormenta en el día del viento de tempestad. 15 Y su rey tendrá que ir al destierro, él y sus príncipes juntamente”, ha dicho Jehová’.
¿QUIERE APRENDER MAS DE LA BIBLIA? HAGA CLICK AQUÍ

Advertisements

Leave a comment

Filed under BIBLIA, SANTAS ESCRITURAS, LECTURA BIBLICA, LIBRO BIBLIBO DE AMOS, PROFETA DE JEHOVÁ

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s