LIBRO 28, OSEAS13

“Al hablar Efraín, hubo temblor; él mismo llevó [peso] en Israel. Pero procedió a hacerse culpable respecto a Baal y morir. 2 Y ahora cometen pecado adicional y se hacen una estatua fundida de su plata, ídolos según su propio entendimiento, obra de artífices, todo ello. A ellos les dicen: ‘Que los sacrificadores que son hombres besen a simples becerros’. 3 Por lo tanto, llegarán a ser como las nubes de la mañana y como el rocío que temprano se va; como el tamo que es arrebatado de la era como por tempestad, y como el humo [que escapa] del hoyo [del techo].
4 ”Pero yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto, y no había Dios, aparte de mí, que conocieras; y no había salvador sino yo. 5 Yo mismo te conocí en el desierto, en la tierra de fiebres. 6 Según su apacentamiento ellos también llegaron a estar satisfechos. Llegaron a estar satisfechos y su corazón empezó a ensalzarse. Por eso me olvidaron. 7 Y llegaré a ser para ellos como un león joven. Como un leopardo junto a[l] camino seguiré buscando. 8 Los encontraré como una osa que ha perdido sus cachorros, y rasgaré la envoltura de su corazón. Y los devoraré allí como un león; una bestia salvaje del campo misma los despedazará. 9 Ciertamente te reducirá a ruinas, oh Israel, porque fue contra mí, contra tu ayudante.
10 ”¿Dónde, entonces, está tu rey, para que te salve en todas tus ciudades, y tus jueces, [acerca de] quienes dijiste: ‘Dame un rey, sí, y príncipes’? 11 Procedí a darte un rey en mi cólera, y [lo] quitaré en mi furor.
12 ”El error de Efraín está envuelto, su pecado está atesorado. 13 Los dolores de parto de una mujer que da a luz son lo que le vendrá. Es un hijo no sabio, pues que en sazón no se queda quieto al [momento de] romper en salida los hijos [desde la matriz].
14 ”De la mano del Seol los redimiré; de la muerte los recobraré. ¿Dónde están tus aguijones, oh Muerte? ¿Dónde está tu poder destructor, oh Seol? La compasión misma estará oculta de mis ojos.
15 ”En caso de que él mismo como hijo de cañas muestre fructificación, un viento del este, el viento de Jehová, vendrá. De un desierto sube, y secará su pozo y agotará su manantial. Ese saqueará el tesoro de todo objeto deseable.
16 ”Samaria será tenida por culpable, porque ella es realmente rebelde contra su Dios. A espada caerán. Sus propios hijos serán estrellados, y sus mismas mujeres encintas serán rajadas.”

Leave a comment

Filed under BIBLIA, SANTAS ESCRITURAS, LIBRO DE OSEAS, PROFETA DE JEHOVÁ

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s