LIBRO 28, OSEAS 12

“Efraín está alimentándose de viento y corriendo tras el viento del este todo el día. La mentira y el despojo violento son lo que multiplica. Y un pacto con Asiria celebran, y a Egipto se lleva aceite mismo.
2 ”Y Jehová tiene una causa judicial con Judá, aun para pedir cuentas a Jacob según sus caminos; según sus tratos le pagará. 3 En el vientre, agarró por el talón a su hermano, y con su energía dinámica contendió con Dios. 4 Y siguió contendiendo con un ángel y gradualmente prevaleció. Lloró, para implorar favor para sí mismo.”
En Betel Él consiguió hallarlo, y allí empezó a hablar con nosotros. 5 Y Jehová el Dios de los ejércitos, Jehová es su memoria.
6 “Y en lo que respecta a ti, a tu Dios debes volver, guardando bondad amorosa y justicia; y que haya un esperar en tu Dios constantemente. 7 En lo que respecta [al] comerciante, en su mano están las balanzas del engaño; defraudar es lo que ha amado. 8 Y Efraín sigue diciendo: ‘Realmente, me he hecho rico; he hallado cosas valiosas para mí. En lo que respecta a todo mi afán, no hallarán, de parte mía, error que sea pecado’.
9 ”Pero yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto. Sin embargo te haré morar en las tiendas como en los días de un tiempo señalado. 10 Y hablé a los profetas, y las visiones yo mismo multipliqué, y por la mano de los profetas seguí haciendo semejanzas.
11 ”Con Galaad lo que es mágico, también falsedad, han ocurrido. En Guilgal han sacrificado hasta toros. Además, sus altares son como montones de piedras en los surcos del campo abierto. 12 Y Jacob procedió a huir al campo de Siria, e Israel siguió sirviendo por una esposa, y por una esposa guardó [ovejas]. 13 Y mediante un profeta Jehová hizo subir a Israel de Egipto, y mediante un profeta fue guardado. 14 Efraín causó ofensa hasta la amargura, y sus hechos de derramamiento de sangre deja sobre sí mismo, y su magnífico Amo le pagará su oprobio.”

Leave a comment

Filed under BIBLIA, SANTAS ESCRITURAS, LIBRO DE OSEAS, PROFETA DE JEHOVÁ

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s