LIBRO 28 OSEAS 5

“Oigan esto, oh sacerdotes, y presten atención, oh casa de Israel, y ustedes, oh casa del rey, presten oído, porque con ustedes tiene que ver el juicio; porque una trampa es lo que han llegado a ser a Mizpá y como una red extendida sobre Tabor.¿QUIERE APRENDER MAS? HAGA CLICK AQUÍ 2 Y en obra de degüello los que apostatan han bajado profundamente, y yo era una exhortación a todos ellos. 3 Yo personalmente he conocido a Efraín, e Israel mismo no ha estado escondido de mí. Porque ahora, oh Efraín, tú has tratado [a las mujeres] como rameras; Israel se ha contaminado. 4 Sus tratos no permiten un regresar a su Dios, porque hay un espíritu de fornicación en medio de ellos; y a Jehová mismo no han reconocido. 5 Y el orgullo de Israel ha testificado en su cara; y a Israel y Efraín mismos se les hace tropezar en su error. Judá también ha tropezado con ellos. 6 Con su rebaño y con su vacada procedieron a ir y buscar a Jehová, pero no [lo] pudieron hallar. Él se había retirado de ellos. 7 Con Jehová mismo han tratado traidoramente, porque es de hijos extraños de quienes ellos han llegado a ser padres. Ahora un mes los devorará con sus porciones.
8 ”¡Toquen un cuerno en Guibeah, una trompeta en Ramá! ¡Griten un grito de guerra en Bet-aven… tras de ti, oh Benjamín! 9 Oh Efraín, un simple objeto de pasmo llegarás a ser en el día de la reprensión. Entre las tribus de Israel he dado a conocer palabras dignas de confianza. 10 Los príncipes de Judá han llegado a ser justamente como los que echan atrás un lindero. Sobre ellos derramaré mi furor justamente como si fuera agua. 11 Efraín está oprimido, aplastado en justicia, porque había asumido el andar en pos de su adversario. 12 Y yo fui como la polilla a Efraín y justamente como podredumbre a la casa de Judá.¿QUIERE APRENDER MAS? HAGA CLICK AQUÍ
13 ”Y Efraín llegó a ver su enfermedad, y Judá su úlcera. Y Efraín procedió a ir a Asiria y a enviar [palabra] a un gran rey. Pero aquel mismo no pudo dar curación a ustedes, y no pudo quitar de ustedes una úlcera con alguna cura. 14 Pues seré como un león joven a Efraín y como un leoncillo crinado a la casa de Judá. Yo, yo mismo despedazaré e iré [y] llevaré conmigo, y no habrá quien libre. 15 Iré, ciertamente regresaré a mi lugar hasta que lleven su culpa; y ciertamente buscarán mi rostro. Cuando estén en grave aprieto, me buscarán.”

Advertisements

Leave a comment

Filed under BIBLIA, SANTAS ESCRITURAS, LIBRO DE OSEAS, PROFETA DE JEHOVÁ, Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s