LIBRO 28 OSEAS 02

”Digan a sus hermanos: ‘¡Mi pueblo!’, y a sus hermanas: ‘¡Oh mujer a quien se ha mostrado misericordia!’. (Lit.: “A ella se le ha mostrado misericordia”. Heb.: ru·já·mah.)

¿QUIERE APRENDER MAS? HAGA CLICK AQUÍ
2 Entablen una causa judicial con la madre de ustedes; entablen una causa judicial, porque ella no es mi esposa y yo no soy su esposo. Y ella debe poner a un lado su fornicación de delante de sí, y sus actos de adulterio de entre sus pechos, 3 para que yo no la desvista y deje desnuda y realmente la coloque como en el día en que nació, y realmente la ponga como un desierto y la coloque como una tierra árida y la haga morir de sed. 4 Y a sus hijos no mostraré misericordia, porque son hijos de fornicación. 5 Porque la madre de ellos ha cometido fornicación. La que estuvo encinta con ellos ha actuado vergonzosamente, porque ha dicho: ‘Quiero ir tras los que me aman apasionadamente, los que [me] dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida’.
6 ”Por lo tanto, mira, voy a cercar tu camino con espinos; y ciertamente amontonaré un muro de piedra contra ella, de modo que sus propias veredas no hallará. 7 Y ella realmente correrá tras sus apasionados amantes, pero no los alcanzará; y ciertamente los buscará, pero no [los] hallará. Y tendrá que decir: ‘Quiero ir y volver a mi esposo, el primero, porque mejor me iba en aquel tiempo que ahora’. 8 Pero ella misma no reconoció que era yo quien le había dado el grano y el vino dulce y el aceite, y que yo había hecho que la plata misma abundara para ella, y oro, [al cual] dieron uso para Baal.
9 ”‘Por lo tanto, volveré atrás y ciertamente quitaré mi grano en su tiempo y mi vino dulce en su sazón, y ciertamente arrebataré mi lana y mi lino [que son] para cubrir su desnudez. 10 Y ahora descubriré sus partes naturales a los ojos de sus amantes apasionados, y no habrá hombre que la arrebate de mi mano. (PARA VER ENTENDIMIENTO DE ACUERDO A LA BIBLIA Y LA HISTORIA  CLICK AQUI)11 Y ciertamente haré que cese todo el alborozo de ella, su fiesta, su luna nueva y su sábado y todo período de fiesta de ella. 12 Y ciertamente haré desolada su vid y su higuera, de las cuales ella ha dicho: “Son un regalo a mí, que mis amantes apasionados me han dado”; y ciertamente las pondré como bosque, y la bestia salvaje del campo ciertamente las devorará. 13 Y ciertamente le pediré cuentas por los días de las imágenes de Baal a las cuales siguió haciendo humo de sacrificio, cuando siguió engalanándose con su anillo y su adorno y siguió yendo tras sus amantes apasionados, y a mí fue a quien olvidó’, es la expresión de Jehová.
14 ”‘Por lo tanto, aquí voy a prevalecer sobre ella, y ciertamente haré que entre en el desierto, y ciertamente hablaré a su corazón. 15 Y de veras le daré sus viñas desde entonces en adelante, y la llanura baja de Acor como entrada a la esperanza; y ciertamente ella responderá allí como en los días de su juventud y como en el día de su subida de la tierra de Egipto. 16 Y en aquel día tiene que ocurrir —es la expresión de Jehová— que [me] llamarás Mi esposo, y ya no me llamarás Mi dueño.’
17 ”‘Y ciertamente removeré de la boca de ella los nombres de las imágenes de Baal, y no serán recordadas más por su nombre. 18 Y para ellos ciertamente celebraré un pacto en aquel día con relación a la bestia salvaje del campo y con la criatura voladora de los cielos y la cosa del suelo que se arrastra, y el arco y la espada y la guerra quebraré de la tierra, y sí haré que se acuesten en seguridad. 19 Y de veras te comprometeré conmigo para tiempo indefinido, y de veras te comprometeré conmigo en justicia y en derecho y en bondad amorosa y en misericordias. 20 Y de veras te comprometeré conmigo en fidelidad; y ciertamente conocerás a Jehová.’ (PARA VER EXPLICACION DE ACUERDO A LA BIBLIA Y LA HISTORIA  CLICK AQUI)
21 ”‘Y en aquel día tiene que ocurrir que yo responderé —es la expresión de Jehová—, responderé a los cielos, y ellos, por su parte, responderán a la tierra; 22 y la tierra, por su parte, responderá al grano y al vino dulce y al aceite; y ellos, por su parte, responderán a Jezreel [‘Dios sembrará semilla’]. 23 Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios”’”.
¿QUIERE APRENDER MAS? HAGA CLICK AQUÍ

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

