OSEAS 2:9 EXPLICACIÓN

(OSEAS 2:9) “9 ”‘Por lo tanto, volveré atrás y ciertamente quitaré mi grano en su tiempo y mi vino dulce en su sazón, y ciertamente arrebataré mi lana y mi lino [que son] para cubrir su desnudez.”

*** w76 15/8 pág. 500 párrs. 19-20 La lealtad al pacto matrimonial mueve a Dios a mostrar misericordia ***
19 Notemos que Israel olvidó a Jehová. ¿Qué trato merecía debido a esto? Según las advertencias sin ambages de Jehová en su pacto matrimonial con Israel, él se veía obligado a retirar de ella Sus bendiciones materiales debido a la infidelidad de ella a Él como Esposo Celestial. Él no estaba obligado a proveerle lo necesario a una adúltera, una nación que violaba su pacto y se ponía a adorar imágenes de Baal y a tener relaciones adulterinas con amantes mundanos. Jehová podía poner al descubierto apropiadamente a la vista pública lo indigno de confianza y el relajamiento moral de aquella nación, a fin de que hasta sus aliados mundanos se volvieran contra ella desdeñosamente.
20 Jehová la haría como un bosque silvestre que no ofreciera ninguna protección a nadie contra las bestias salvajes, ninguna seguridad. La nación no podía reclamar que no podía ser castigada porque había descendido de los fieles patriarcas Abrahán, Isaac, Jacob (Israel) y los doce cabezas tribuales que fueron los hijos de Jacob. El parentesco carnal con esos hombres no será de ninguna fuerza o mérito para arrebatar a la nación de la mano de Jehová cuando él ejecute juicio adverso.

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s