LIBRO 28 OSEAS 01

1 La palabra de Jehová que le ocurrió a Oseas hijo de Beerí en los días de Uzías, Jotán, Acaz [y] Ezequías, reyes de Judá, y en los días de Jeroboán hijo de Joás, el rey de Israel. (*** w07 15/9 pág. 14 Puntos sobresalientes del libro de Oseas ***¿Por qué menciona Oseas a los cuatro reyes que gobernaron en Judá durante su ministerio, mientras que solo menciona a uno de Israel? Se debe a que solo los reyes del linaje davídico eran reconocidos como los legítimos monarcas del pueblo escogido por Dios. Los reyes del reino del norte no eran descendientes de David, pero los de Judá sí.)

¿QUIERE APRENDER MAS? HAGA CLICK AQUI
2 Hubo un comienzo de la palabra de Jehová por Oseas, y Jehová procedió a decir a Oseas: “Ve, tómate una esposa de fornicación e hijos de fornicación, porque por fornicación la tierra positivamente se vuelve de seguir a Jehová”. (*** w07 15/9 pág. 14 Puntos sobresalientes del libro de Oseas ***1:2-9. ¿Se casó Oseas con “una esposa de fornicación”? Sí, Oseas de hecho se casó con una mujer que más tarde llegó a ser adúltera. Nada de lo que menciona el profeta sobre su vida privada hace suponer que se trate de un sueño o una visión.)

3 Y él procedió a ir y tomar a Gómer hija de Diblaim, de modo que ella quedó encinta y con el tiempo le dio a luz un hijo.
4 Y Jehová pasó a decirle a él: “Llámalo por nombre Jezreel, porque de aquí a poco tiempo tengo que pedir cuentas por los actos de derramamiento de sangre de Jezreel (La ciudad real donde residían los reyes del norte de Israel, aunque Samaria era su ciudad capital. Véase 2Re (8:29; 9:15, 25, 30-37; 10:1-11). a la casa de Jehú, y tengo que hacer que el regir real de la casa de Israel cese. 5 Y en aquel día tiene que ocurrir que tengo que quebrar el arco de Israel en la llanura baja de Jezreel”.
6 Y ella procedió a quedar encinta otra vez y a dar a luz una hija. Y Él pasó a decirle a él: “Llámala por nombre Lo-ruhamá, (Que significa: “A Ella No Se Le Mostró Misericordia”. Heb.: Lo’ ru·já·mah.)
porque ya no mostraré misericordia de nuevo a la casa de Israel, porque positivamente los quitaré. 7 Pero a la casa de Judá mostraré misericordia, y ciertamente los salvaré por Jehová su Dios; pero no los salvaré por un arco ni por una espada ni por guerra, ni por caballos ni por hombres de a caballo”. (*** w07 15/9 pág. 14 Puntos sobresalientes del libro de Oseas *** 1:7. ¿Cuándo se mostró misericordia y se salvó a la casa de Judá? Estas palabras se cumplieron en 732 antes de nuestra era, durante el reinado de Ezequías. En aquellos días, Jehová frustró el ataque asirio contra Jerusalén mediante un ángel que ejecutó a 185.000 soldados enemigos en una sola noche (2 Reyes 19:34, 35). Así libró Jehová a Judá, no “por un arco ni por una espada ni por guerra, ni por caballos ni por hombres de a caballo”, sino por medio de un ángel.)

8 Y ella gradualmente destetó a Lo-ruhamá, y procedió a quedar encinta y dar a luz un hijo. 9 Así que Él dijo: “Llámalo por nombre Lo-ammí, (Que significa: “No Mi pueblo”. Heb.: Lo’ ‛am·mí.) porque ustedes no son mi pueblo y yo mismo no resultaré ser de ustedes.
10 ”Y el número de los hijos de Israel tiene que llegar a ser como los granos de la arena del mar que no pueden ser medidos ni numerados. Y tiene que ocurrir que, en el lugar en que solía decírseles: ‘Ustedes no son mi pueblo’, se les dirá: ‘Los hijos del Dios vivo’. 11 Y los hijos de Judá y los hijos de Israel ciertamente serán juntados a unidad y realmente colocarán para sí un solo cabeza, y subirán del país, porque grande será el día de Jezreel. (*** w07 15/9 pág. 15 Puntos sobresalientes del libro de Oseas *** 1:10, 11. Si el reino de Israel cayó en el 740 antes de nuestra era, ¿en qué sentido fueron los hijos de Israel “juntados a unidad” con los hijos de Judá? Muchos habitantes del reino del norte se unieron a Judá antes de que esta nación se fuera al cautiverio en Babilonia en el año 607 (2 Crónicas 11:13-17; 30:6-12, 18-20, 25). Entre los exiliados judíos que regresaron a su patria en 537 había descendientes de aquellos israelitas (Esdras 2:70).
¿QUIERE APRENDER MAS? HAGA CLICK AQUI

Advertisements

Leave a comment

Filed under BIBLIA, SANTAS ESCRITURAS, LIBRO DE OSEAS, PROFETA DE JEHOVÁ

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s