Puntos sobresalientes de Daniel 10 al 12

PUNTO 1  (DANIEL 10:9-11) “9 Y empecé a oír el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, sucedió que también me hallé profundamente dormido sobre mi rostro, rostro a tierra. 10 Y, ¡mire!, hubo una mano que me tocó, y gradualmente me agitó para [que me pusiera] sobre las rodillas y las palmas de las manos. 11 Y procedió a decirme: “Oh Daniel, hombre muy deseable, ten entendimiento en las palabras que te hablo, y ponte de pie donde estabas parado, porque ahora he sido enviado a ti”. Y cuando él habló conmigo esta palabra, sí me puse de pie, retemblando.”

Si desea aprender mas de la Biblia haga CLICK AQUI)

(DANIEL 10:18, 19) “18 Y aquel como la apariencia de un hombre terrestre procedió a tocarme de nuevo y a fortalecerme. 19 Entonces dijo: “No tengas miedo, oh hombre muy deseable. Ten paz. Sé fuerte, sí, sé fuerte”. Y tan pronto como habló conmigo ejercí mi fuerza y finalmente dije: “Hable mi señor, porque me has fortalecido”.”
A imitación del ángel que fue enviado a Daniel, debemos alentar y fortalecer a nuestros hermanos, tendiéndoles una mano amiga y ofreciéndoles palabras de consuelo, a veces nuestros hermanos pasan por circunstancias dificiles, peden ser enfermedades, perdida de eun ser querido, o presión en el mundo de Satanás. Podemos fortalecer con nuestras palabras, por ayuda fisica o si es posible con ayuda material.

PUNTO 2  (DANIEL 12:3) “3 ”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.”  En estos últimos días, “los que [tienen] perspicacia” —los cristianos ungidos— “resplandecen como iluminadores”, y así han atraído “a los muchos a la justicia”, entre los cuales se encuentran los miembros de la “gran muchedumbre” de “otras ovejas” (Filipenses 2:15; Revelación [Apocalipsis] 7:9; Juan 10:16). Los ungidos “brillarán como […] las estrellas” en el sentido más pleno de la expresión durante el Reinado Milenario de Cristo. Colaborarán con él en ayudar a la humanidad obediente que viva en la Tierra a aprovecharse de todos los beneficios del rescate. Las “otras ovejas” deben apoyar lealmente y de todo corazón a los ungidos.

*** w10 15/3 pág. 23 párr. 18 “Los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol” ***Por otro lado, una creciente gran muchedumbre de otras ovejas se ha dado cuenta de que se está sacando a la mala hierba, los cristianos falsos, y ha decidido apoyar el resto del Israel espiritual. Estos futuros súbditos del Reino, en unión con los ungidos, también dejan brillar su luz en este mundo de tinieblas (Zac. 8:23; Mat. 5:14-16; Fili. 2:15).

PUNTO 3 (DANIEL 10:12) 12 Y pasó a decirme: “No tengas miedo, oh Daniel, porque desde el primer día que diste tu corazón a entender y a humillarte delante de tu Dios tus palabras han sido oídas, y yo mismo he venido a causa de tus palabras. . .” la expresion desde el primer dia que DISTE TU CORAZÓN A ENTENDER Y A HUMILLARTE DELANTE DE TU DIOS, nos indican desde que dia sus palabras fueron oidas por Jehová. ESO INDICA QUE TAMBIEN YO TAMBIEN TENGO QUE DAR MI CORAZON A ENTENDER Y HAY QUE HUMILLARSE DELANTE DE JEHOVÁ PARA SER OIDOS Y ATENDIDOS POR EL.

PUNTO 4: (DANIEL 12:2) “2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.” LA RESURRECIIÓN ES ALGO REAL, EL ANGEL LE NIDICA A DANIEL QUE HABRÍA UNA RESURRECCIÓN, Y ESTA DE ACUERDOA A LAS PALABRAS DE CRISTO EN JUAN 5:28,29: ” No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio”

PUNTO 5: (DANIEL 12:9, 10) “9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.” MUCHOS SE LIMPIARÁN.ANTES DE CONOCER LA VERDAD MUCHOS VIVIAN VIDAS SUCIAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE DIOS, HOY HAY MAS DE 7 MILLONES DE PERSONAS ESFORZANDOSE POR MANTENERSE LIMPIOS (Octubre 2012) SE NOS ESTA REFINANDO DIARIAMENTE. SIN EMBARGO EL MUNDO VA DE MAL EN PEOR Y EL INICUO FINALMENTE NO ENTENDERÁ.

HAY MUCHO MAS DEL LIBRO DE DANIEL PERO TENGO QUE SEGUIR ADELANTE.

Si desea aprender mas de la Biblia haga CLICK AQUI)

Leave a comment

Filed under BIBLIA, SANTAS ESCRITURAS, LIBRO DE DANIEL, PROFETA DE JEHOVÁ, Uncategorized

Leave a Reply

